Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

17 publicidades y propagandas memorables de la TV bahiense

Hay marcas, anuncios de programas y hasta una promoción de la Municipalidad.
Imagen: Gustavo Pereyra-La Nueva.

Por Belén Uriarte / buriarte@lanueva.com

   La televisión bahiense ha dejado en los últimos tiempos varios momentos... memorables, digamos. Los hay bizarros, incluso vergonzosos; también graciosos a propósito o sin querer. Algunos de ellos están dotados de una gran producción audiovisual.

   En esta edición de #LaNuevaLista seleccionamos 17 publicidades y propagandas llamativas de 15 emisores diferentes.

A LAS CHAPAS

   El ruido de los motores en Aldea Romana se traslada a la pantalla de canal 9. A las chapas suena los sábados con los midgets y las motos.

BINGO BAHÍA

   Ni a tapar, ni a convertir: salieron a la cancha para lucir sus dotes de actores... En 2013 Leonardo Gil y Nereo Champagne se pusieron la camiseta de Olimpo y del bingo.

CANAL 9 ES MUNDIAL

   Cómo olvidar el precalentamiento de Néstor De la Iglesia, el maquillaje de Fabiana Úngaro y la atajada de Miguel Martos en la promoción del Mundial 2014. Atrás quedan el penal no cobrado, las malas definiciones y la derrota en el partido con Alemania...

   Ese mismo año el canal sacó otro aviso institucional un tanto especial: ¡que no nos tape el agua!

DE SHOPPING

   Con esta publi de 2013 dan ganas de bailar, ¿no? Bueno, para Maribel Atler, la exconductora de De shopping, sí.

EL QUINTO CUARTO

   Esta es la actual promoción de El quinto cuarto, un programa sobre el básquetbol bahiense: bastante "piantáo, piantáo, piantáo...".

EL TREN DE HOMERO

   En 2013 salió este spot del programa infantil. ¿A quién no se le pega "En el tren, en el tren, en el tren de Homeeeero..."? Vamos, ¡háganse cargo!

FARMACIA BELLEI

  Y qué decir de esta gema (?) de Miguel Martos y Delfina González Prieto... Ambos trabajan juntos en el servicio informativo de canal 9. En fin.

FÚTBOL DE LIGA

   En 2013 el programa de canal 7 dedicado al fútbol de la Liga del Sur propuso este corto protagonizado por 3 jugadores del ámbito local que se animaron a grabar y la cantante Itatí Rial. Menos mal que al final aclara: "Ellos no cantan. Juegan". 

   Ah, y este año fueron por más: cumbia y fútbol se unieron en un escenario para sintetizar parte del espíritu de vestuario, con la música de la banda local Tachame La Doble.

INVERSIONES DEL SUR

   El de las acrobacias, cabriolas y corridas a lo Forrest Gump es Andrés Perín, profesor y director de la escuela Muna, que hizo lo que hizo por idea de su hermano Mauricio en 2011, para el programa Inversiones del sur.

JAURÍA

   La banda se presentó por primera vez en la ciudad en 2011 con este ingenioso spot, que encima termina con la frase "Aguante Bahía, pero": gran marca de bahiensidad.

MARCADAS POR LA MODA

   Así se presentaba "la primera miniserie policial realizada íntegramente en Bahía Blanca". Para vos, Hollywood.

"PROBÁ BAHÍA"

   El gobierno local le trató de poner onda al verano 2014, promocionando parques y balnearios. Al menos probó, che.

SABER VER

   Hay que saber apreciar esto de Saber ver: rompieron la Matrix de la promoción de programas periodísticos los conductores Carlos Quiroga y Rubén González.

SUERTE PARA VOS

   El animador Sebastián Schapiro animó este spot en el que procuró animar a que los bahienses levantaran el tubo. ¡Ánimo!

TU ENTRENADORA EN CASA

   "Hay calor en la ciudad, hay calor en la Bahía..." Tu entrenadora en casa es real, existe en este mismo momento en la TV local.

   ¿Te acordás de alguna otra?