Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

8 videos con versiones de temas del bahiense Abel Pintos

Y son unas pocas de las miles que hay en YouTube... ¡incluyendo una cumbiera!
Ilustración: Gustavo Pereyra

Por Matías Mugione / mmugione@lanueva.com

   Son miles los resultados que aparecen en YouTube cuando buscás "cover Abel Pintos".

   Acá va apenas un puñado de esos videos que hace gente de todo el mundo para mostrar versiones de temas originales del músico bahiense.

A-Dios – Sin Fin

   Un trío acústico formado por Ignacio Ursino, Tomás Sanchez y Agustín Fernández hizo este video. Se escucha un poco baja la voz con respecto a las guitarras, pero está bueno.

Canción original

La llave – Fran Silva

   Un youtuber que sube covers de artistas variados cantó La llave a principios de 2013 y un año después, al superar ese video las 50.000 reproducciones, subió este otro donde hace la misma canción, pero todavía mejor.

Canción original

Motivos – La Kuppe

   En una lista de covers no puede faltar una versión cumbiera, como esta de un grupo de Pilar. Un detalle: a las miniaturas de los videos les ponen el logo de Vevo, la plataforma de videos musicales que usan muchos artistas famosos. ¡Unos chantas!

Canción original

No me olvides – Dana Salguero

   Más de 30.000 reproducciones ya tiene el gran cover que hizo esta chica puntaltense. El video lo filmaron en Pehuen Co y Bahía.

Canción original

Quisiera – Jesús Amaya

   Un rosarino versionó esta zamba con la guitarra afinada en 432 hertz.

Canción original

Sin principio ni final – Laura Sánchez

   El video de esta chaqueña (que promete amar sin principio ni final con Emma Araujo en guitarra y Elián Rodríguez Martín en percusión) ya fue visto reproducido más de 200.000 veces.

Canción original

Sueño dorado – Natalia de Lara

   Una chica al aire libre con una voz muy particular y una guitarra azul: este es 1 de los 3 covers de Abel que subió a su canal en YouTube.

Canción original

Tanto amor - Jordana Battaglia

   Esta cantante porteña, que en 2012 participó del programa La voz argentina, la rompe con su versión de un tema que figura en el último disco de Abel.

Canción original