Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tres Arroyos: un hombre denunció que su hijo estaba siendo víctima de grooming

Le ofrecía dinero al menor a cambio de favores sexuales.
Foto: Archivo LN.

   Un hombre de Tres Arroyos denunció que su hijo estaba siendo víctima de grooming por parte de una persona que utilizando perfiles falsos de Facebook le ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.

   Fuentes oficiales indicaron que el denunciante descubrió varios mensajes enviados a su hijo y que el encuentro con el desconocido nunca se produjo.

   En el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal Carlos Lemble, personal de la DDI tresarroyense allanó esta tarde la casa de un hombre de 60 años ubicada en avenida Del Trabajo al 700.

Foto: Agencia Tres Arroyos

   Los voceros indicaron que en el lugar incautaron teléfonos, computadoras y otros artículos electrónicos, pero que aguardan los resultados de las pericias para determinar si tendría relación con el caso.

   De todos modos, fue aprehendido por la tenencia ilegal de un arma de fuego.

   El mes pasado se produjo un caso similar en nuestra ciudad, donde una madre, a partir de ciertas actitudes, logró determinar que su hija estaba siendo víctima de grooming y denunció el hecho.

El delito

   El grooming (artículo 131 del Código Penal), prevé penas de prisión de 6 meses a cuatro 4 años, a quien, “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

   Este delito fue incorporado al Código Penal a fines de 2013. (Agencia Tres Arroyos y redacción La Nueva.)