Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Saavedra: cierre de ciclo lectivo de primaria en la Unidad Penitenciaria

Tiempo, esfuerzo y voluntad en medio de un clima de emociones.
Un instante del acto celebrado en la Unidad Penitenciaria. / Foto: agencia Saavedra.

   En el SUM de la Escuela de Unidad Nº 19 Saavedra se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo de la EEPA Nº 703, donde se entregaron los diplomas a los 37 egresados del nivel primario de la institución.

   “Damos gracias a estas grandes maestras, que día a día ponen todo su esfuerzo y amor, porque, a pesar de lo que la sociedad piense de nosotros, ellas hicieron oídos sordos y vinieron todos los días para que nosotros tengamos una chance para nuestro futuro”, dijo Esteban, uno de los egresados.

   “Porque este certificado que hoy tenemos en la mano es para que el día de mañana, cuando estemos en la calle, recordemos y sepamos que el tiempo que estuvimos acá no fue en vano. Cada uno de los días siempre hubo personas que trabajaron y creyeron en nosotros y eso lo tenemos que recordar, para que seamos mejores personas y podamos salir adelante”, agregó.

   Los aplausos no fueron pocos.

  “Estas circunstancias nos enorgullecen, ya que ver cómo 37 personas, que tiempo atrás no contaban con la educación primaria, hoy obtienen su certificado y que ese logro sea en el transcurso de su paso por la institución penitenciaria es un claro reflejo de que la labor de resocialización que realizamos, tanto docentes como personal penitenciario, está siendo la correcta”, dijo el jefe de Complejo Sur, inspector mayor (E.G) Edgardo Abel Eseberri.

   El acto finalizó con palabras de la directora de la EEPA Nº 703, Vivian Caysials, quien agradeció a todos y cada uno de los presentes por hacer que “la labor de educar en contexto de encierro sea, no sólo posible, sino que más simple”.

   El director de Unidad Nº 19 Prefecto Mayor (E.G) Méndez Ricardo Roberto, dijo que “en estos actos se ve plasmado el tiempo, esfuerzo y voluntad que cada día le imprimen las docentes, el personal penitenciario y los internos, ya que la educación es un recorrido que se construye día a día para alcanzar la meta”.