Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dorrego: los municipales no descartan medidas de fuerza

El gremio no está contento con el 6% de aumento dado para esta parte del año.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El secretario de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego (STMCD), Domingo Fortunato, reconoció que el último aumento salarial del 6% ofrecido por el intendente Raúl Reyes no dejó conformes a los empleados, y anticipó que sobre el fin de la próxima semana se realizará una asamblea de afiliados para definir los pasos a seguir.

   El dirigente mencionó que inicialmente el jefe comunal había propuesto una suba del 2,5%, que fue rechazada de plano por los trabajadores, por lo Reyes decidió estirar la oferta a un 6%. Este porcentaje sigue estando por debajo de las pretensiones del gremio, que aspiraba a un 12%, para cerrar el año con un aumento acumulado del 43 o 44%.

   “Tenemos la intención de llegar al menos a la proyección de la pauta inflacionaria anual, que, como mínimo, será del 40%. Desde distintas áreas del municipio hemos empezado a recibir las quejas de los empleados, que esperaban un aumento superior al 6%”, admitió.

   “(Reyes) adujo falta de recursos, un rojo en lo salarial, porque seguramente se llevó muchos fondos el pase a planta permanente de algunos médicos, con salarios más que interesantes, después de la medida de fuerza que realizaron algunos de ellos”, recordó.

   Fortunato reconoció que los trabajadores “están más molestos” que en otras oportunidades; y manifestó que la toma de medidas de fuerza dependerá del ánimo y de la voluntad de los empleados.

   “Si en la asamblea deciden ir al paro, harán uso de un derecho constitucional que alguna vez se debería ejercer para mostrar el desencanto con respecto a las propuestas salariales de los últimos meses”, reflexionó.

Coparticipación

Fortunato mencionó que la comuna dorreguense cerrará con mayor coparticipación a la presupuestada, y si bien aclaró que se trata de fondos afectados, algunos intendentes analizan pedir a la Provincia que algunas de esas partidas se destinen a aumentos salariales.

   “Ojalá el intendente recapacite, entienda la necesidad del trabajador y nos vuelva a convocar en noviembre para ofrecernos un incremento similar al de octubre”, se esperanzó. (Agencia Coronel Dorrego).