Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Patagones recordó a las víctimas de la masacre de la Escuela Islas Malvinas

Hoy se cumplen 12 años de la matanza de tres alumnos del establecimiento, perpetrada por uno de sus compañeros.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones

Javier Cambarieri / Agencia Patagones

   “Lo más importante, siempre entre nosotros”. Con este lema, la comunidad de Carmen de Patagones recordó hoy a Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, las tres víctimas mortales de la masacre ocurrida en la Escuela Islas Malvinas hace exactamente 12 años.

   Esa frase fue sin dudas la frase más usada por la mayoría de los presentes hoyen el parque Piedra Buena, durante el acto homenaje a las víctimas de aquella mañana trágica de septiembre de 2004, cuando el joven Rafael “Junior” Solich disparó contra sus compañeros de clase, matando a tres e hiriendo a otros cinco.

   "Esta es una jornada muy emotiva para toda la comunidad de Patagones, que vivimos con mucho respecto y seriedad. Acompañamos a los familiares y a toda la comunidad de la escuela en este nuevo aniversario de la tragedia", sostuvo el intendente José Luis Zara.

   El acto, llevado a cabo en la mañana de hoy, fue el inicio de una serie de actividades que ahora prosiguen en la costanera maragata, donde músicos, escuelas de baile, artistas callejeros y la comunidad, están recordando a las víctimas y acompañando a quienes salvaron su vida.

   “Es importante ver a los propios protagonistas de este hecho que cambio la vida de la ciudad, tomando la iniciativa y realizando ellos mismos el acto. Me vinieron a ver hace unos días y nos pusimos a disposición para lo que necesitaran”, destacó el jefe comunal.

   Por la mañana, en la escuela Islas Malvinas, autoridades, ex alumnos y la comunidad educativa participaron de la Jornada de música para los jóvenes y la paz, organizada por alumnos, exalumnos y docentes de la institución.

   Las actividades comenzaron con sentidas palabras por parte de la directora de la escuela, Adriana Roumec; y luego llegaron las diversas presentaciones de alumnos y docentes.

   Entre ellas, se proyectó un video denominado Malvinas en Movimiento, realizado por los estudiantes, y se leyeron mensajes alusivos. Posteriormente, se presentaron grupos de música, solistas, bailarines de tango y folklore, entre otros.