Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte: una chica de 16 años denunció que fue violada durante la Fiesta de la Primavera

El acusado negó el abuso y dijo que la relación sexual fue consentida. Fue liberado.
Monte: una chica de 16 años denunció que fue violada durante la Fiesta de la Primavera. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Una chica de 16 años denunció esta mañana que fue violada en la playa por un joven de 18, en el marco de la celebración de la Primavera en Monte Hermoso.

   El sospechoso -oriundo de Punta Alta- quedó demorado en la comisaría de Monte, aunque negó que haya sido una violación y dijo que la relación sexual fue consentida. Luego de declarar fue dejado en libertad.

   La policía confirmó que la chica tiene 16 años, aunque en un momento había dicho 17, y que fue encontrada en la playa.

   Los padres de la denunciante viajaron desde Punta Alta -de donde son oriundos- a Monte para presentarse en la policía.

   El hecho ocurrió en el sector de playa delimitado entre las calles Traful Bis y Huemul, cercano al complejo Del Sol.

   El comisario inspector Gabriel Zamora, titular de la Policía Comunal de Monte Hermoso, confirmó que tanto la chica como el acusado ya se encuentran a disposición del fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, que investiga delitos sexuales.

   “Estamos trabajando en el caso desde las 6:35, pero todavía nos hallamos en plena tarea investigativa, por eso todavía no podemos suministrar más precisiones”, manifestó el jefe policial montehermoseño a La Nueva.

   La chica que dijo haber sido violada fue atendida en el Hospital Municipal de Monte Hermoso. Por la tarde, vino a Bahía para seguir con el protocolo de profilaxis. (LU2 y La Nueva.)