Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Puan: la comuna y los municipales cerraron un aumento neto anual del 42%

Con la presencia de Rubén "Cholo" García, se firmó el convenio colectivo de trabajo.
Facundo Castelli (izq.), Rubén "Cholo" García y Nelba Juárez firman los documentos. Fotos: Agencia Puan

   El Ejecutivo de Puan y los gremios municipales UPCN, Fesimubo y el STM firmaron el convenio colectivo de trabajo, por el cual se consiguió -entre otras cosas- un aumento de salarial del orden del 42% para todo el año.

   El acto se llevó a cabo en el Espacio Cultural El Mercado, y contó con la presencia del intendente Facundo Castelli; del secretario de Fesimubo, Rubén “Cholo” García; de su representante en Puan, Nelba Juárez; el subsecretario de Interior de UPCN, Gustavo García, y su representante en Puan, Patricia Rivas; mientras que por el STM estuvieron presentes Gladys Monti y Juan Cofré.

   "Cerramos agosto y setiembre con un aumento del 6% y 8%, respectivamente; y en octubre nos volveremos a ver para discutir cómo va transcurriendo el año. Creemos que si la inflación sigue bajando, podemos llegar a fin de año con un acumulado del 50,32%, que representa un neto del 42%”, manifestó el intendente, quien recordó que en octubre también se reimplementará el pago del 3% de antigüedad.

 

   “Después de varios meses de trabajo, de reuniones y discusiones, conseguimos llegar a un acuerdo”, añadió.

   Por su parte, Cholo García señaló que la firma del convenio es “un hecho histórico”, ya que “era impensable que los trabajadores municipales pudiéramos tener una discusión de estas características”.

   “Los trabajadores municipales hemos sido las victimas de los ajustes económicos y de las malas administraciones", expresó. (Agencia Puan)