Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detienen a pareja que estafó a una anciana en Trenque Lauquen

Robaron unos 100.000 pesos.

   Un hombre fue detenido junto a su pareja, luego de engañar a dos mujeres a las que, tras hacerse pasar por teléfono, despojó de todos sus ahorros, con la modalidad conocida como "cuento del tío", en las localidades bonaerenses de Trenque Lauquen y Pehuajó.

   A raíz de una investigación, efectivos de la DDI de Trenque Lauquen, lograron dar con la pareja de delincuentes luego de que lograran convencer a una anciana de 83 años para depositar su dinero y actualizar los valores, unos $ 20.000 y US$ 2.800 dólares y alhajas.

   Gracias a las cámaras de seguridad, la policía tomó la patente del vehículo en el que circulaba el sospechoso y así pudo individualizarlo.

También en Pehuajó

   Además, los investigadores pudieron relacionar el mismo accionar del sospechoso con un hecho ocurrido en Pehuajó, donde otra mujer de 83 años sufrió el robo de $ 40.000.

   Tras una serie de operativos llevados a cabo por la Policía, se pudo secuestrar en las inmediaciones de calle La Paz al 1400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $ 30.000, US$ 20.000, automóvil Fiat Palio gris (utilizado en los hechos) y Fiat Palio 0 km adquirido con parte del dinero robado, tickets peajes de rutas sobre localidades donde fueron los hechos y anotaciones de teléfonos de las víctimas.

   En la oportunidad, también detuvieron, también a la pareja del delincuente.

   Asimismo, se allanó la vivienda en donde vive la madre del imputado, ubicada en calle Eva Perón 5900, también de CABA, logrando incautar de una de las habitaciones, tres kilos de cocaína.

   El acusado de 30 años y su pareja de 33, quedaron a disposición de la justicia, quien investiga la conexión de otros hechos en donde se encuentran imputados por estafa en Nueve de Julio y Bragado, donde robaron, bajo la misma modalidad, $14.000 y $17.000 engañando a sus víctimas. (NA)