Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por el mal estado de las calles, no se pudo hacer un sepelio en Arroyo Corto

El entierro debió posponerse. Los habitantes aseguran sentirse olvidados por el Municipio. Se creó un perfil de Facebook para dar a conocer esta problemática.
Esta es una de las calles en mal estado de Arroyo Corto. Fotos: Facebook Arroyo Corto Olvidado

   Un grupo de vecinos autoconvocados de Arroyo Corto presentó un fuerte reclamo ante el Municipio de Saavedra y ante la comunidad en general por el mal estado de las calles, que la semana pasada impidió la realización de un sepelio en la localidad, ya que no se podía llegar al cementerio.

   "El vaso se colmó cuando llegamos a la vergonzosa y dolorosa situación de tener que posponer un sepelio por no poder llegar hasta el cementerio, y tener que esperar a que se secara el camino. Las situaciones además de generar bronca e impotencia, se tornan violentas e intolerables", dice el comunicado.

   A través de una página de Facebook denominada Arroyo Corto Olvidado, los vecinos presentan diversos reclamos al municipio, manifestando que la mayoría de los recursos se destinan a la ciudad cabecera -Pigüé-, mientras que el resto de las localidades solo reciben “migajas”.

   Mediante un comunicado, señalan que los caminos rurales también se encuentran en mal estado, “cortados en 13 puntos diferentes”, y “al menos seis de las calles del pueblo se volvieron intransitables con o sin lluvia”.

   “Poco podemos pretender por parte de la delegación, si sabemos que no contamos ni con un camión de basura, y la poca maquinaria y equipamiento que queda está destrozado y ya no alcanza para las obras que, por el abandono acumulado, requieren de una solución mucho más profunda”, se indica. (Agencia Pigüé)