Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Santa Rosa: una mujer de 65 años murió atacada por su perra pitbull

Su cuerpo estaba en el patio de la casa donde vivía.
Fotos: eldiariodelapampa.com.ar y diariotextual.com

   Una mujer murió tras ser atacada por su perra de raza pitbull en su casa de Santa Rosa, La Pampa, donde vivía sola y su cuerpo fue hallado en el patio, en medio de "un charco de sangre", informaron hoy fuentes policiales.

   El cuerpo de Clarisa Jorquera Marchán, de 65 años, fue encontrado hoy a las 6:30 por sus familiares en la vivienda ubicada en el barrio Villa Parque, de la capital pampeana.

   Fuentes de la investigación manifestaron que junto al cuerpo, que se encontraba en el patio de la casa en medio de "un charco de sangre", estaba la perra de raza pitbull.

   El médico forense de la justicia pampeana Juan Carlos Toulouse confirmó que el deceso de la mujer se produjo por el ataque de la perra.

   "Aún debemos estudiar cómo fueron los hechos, pero todo indica que la mujer fue atacada por su perra, de raza pitbull", precisó el médico forens

                                     * Emepé: Es mansito *

   En la casa, el perito y la policía encontraron otros perros mestizos y Toulouse explicó que esos animales "no producen estas heridas, por eso lo descartamos de antemano".

   "Estamos averiguando si tenía alguna enfermedad que le provocara hemorragias, porque estos perros (pitbull) atacan al ver sangre. Y cuando lo hacen, no distinguen si es o no su dueño", afirmó. (DyN)

En Bahía Blanca

    Hace 20 días 2 perros pitbull atacaron a una mujer y a su beba en el barrio Latino.

    "Me acosté pensando en todo lo que pasó; fue horrible", dijo la víctima.

    Dos días después, el juez de Faltas, Gabriel Nardi, dijo que el valor de la multa para los dueños de un perro que no cumplan con las reglamentaciones puede ir de 1.000 a 10.000 pesos.