Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Crimen de Katherine: la hermana acusó a un menor y contó que son "mal vistos" en Monte

"Temen que quememos la ciudad, pero no creo que eso pase de nuevo", dijo.
Fotos: Facundo Morales y archivo-La Nueva.

   La hermana de Katherine Moscoso, la chica de 18 años que encontraron enterrada muerta en Monte Hermoso, acusó a un menor por el crimen y dijo que la familia "es mal vista" tras los incidentes que ocurrieron hace un año.

   Macarena dijo que presiente que "el culpable" es un menor que estuvo demorado, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

   "Tenemos mucha incertidumbre, sin embargo estamos acá para recordarla de la mejor manera y sin violencia", aclaró.

Marcha

   Unas 200 personas participaron de un encuentro en la plaza del barrio Fonavi donde se exhibió un video, actuó una banda de blues y se inauguraró un mural.

   En el evento estuvo el exsecretario de Obras Públicas comunal Rubén Valerio.

   "Tienen miedo de que quememos la ciudad, pero no creo que la gente tenga ganas de generar esos problemas de nuevo", comentó.

Cómo está la causa

   La única detenida por el crimen fue su mejor amiga: Daiana Sánchez. Los investigadores creyeron que la había asesinado por celos. Pero la liberaron al agotarse la prisión preventiva.

   Pasó un año, no hay detenidos y la causa (a cargo del fiscal subrogante Mauricio Del Cero) prácticamente no avanzó pese a que el entonces ministro de Justicia celebró la detención de Daiana y afirmó: "Esto recién comienza".

La pueblada 

   La policía buscó a Katherine por 6 días hasta que el cadáver apareció en un médano del barrio Procrear, a 12 cuadras del mar.

   Tras el hallazgo, un grupo mató a palos al vecino Juan Carlos "Canini" González, de quien sospechaban. También incendiaron y destrozaron dependencias públicas.