Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El campeonato argentino de canotaje se disputará en Patagones-Viedma

Contará con la participación de 27 clubes, con un total de 303 palistas de todo el país.
Foto: noticiasnet.com.ar

   El Campeonato Argentino de Canotaje y Maratón 2016, actividad organizada por el club náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones, se llevará a cabo este fin de semana en la comarca Patagones-Viedma.

   Contará con la participación de 27 clubes, con un total de 303 palistas de todo el país.

   La Federación Argentina de Canoas (FAC) dio a conocer hoy el cronograma de la competencia que comenzará mañana con la llegada de las delegaciones participantes, día en que los concursantes podrán adaptarse y realizar pruebas en el circuito.

   Las pruebas principales serán el sábado y domingo, ambos días con 5 regatas, 3 de federados y 2 de promocionales.

Cronograma

   Las competencias por puntos serán a las 10, 12 y 14. Mientras que por la Copa de la Comarca K4 competirán por la "Copa de la Comarca" el sábado, pasadas las 16.

   Por otra parte entre cada regata, los menores, infantiles y preinfantiles se presentarán y completarán circuitos de 1 a 3 kilómetros.

   En el evento estarán los máximos exponentes del maratón. Entre ellos los locales Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, últimos ganadores de la 40º edición de la Regata del río Negro.

   Desde la institución indicaron que se colocarán tribunas en las inmediaciones del predio, ubicado en la segunda bajada de la costanera de Patagones para que se pueda observar la competencia. (Télam)