Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Monte Hermoso: cumplía 85 años y le robaron joyas y un reloj valuados en unos US$ 20.000

Uno de los ladrones dejó sus huellas porque antes de irse tocó el piano.
Foto: Agencia Monte Hermoso

   Un matrimonio de ancianos sufrió anoche un asalto en el barrio Las Dunas de Monte Hermoso.

   Se trata de Aquiles Uriarte y su esposa Sara, quien ayer cumplió 85 años, a quienes les robaron un reloj de oro y joyas por unos 20.000 dólares, según estimaron los propietarios.

   Uriarte dijo que el robo fue alrededor de las 20:15 cuando llegaban de trabajar en su vivero ubicado en Intendente Majluf al 500.

   "Como es habitual guardamos todo y yo agarré un carrito para ponerle comida al gato, cuando intento cerrar la puerta por la calle Del Calamar, se metieron 3 personas", contó.

   "Rápidamente me pusieron una ropa encima de la cabeza y me ataron una pierna a una silla con un precinto y a mi señora la molestaron muy poco sin ponerle nada encima, aunque si un revólver en las costillas", continuó Uriarte.

   "Yo les decía, mirá que en cualquier momento llega gente acá, pero no hicieron mucho caso y revolvieron la casa".

   Detalló que los ladrones conocían su vida y la de su familia porque les contaba situaciones particulares sobre sus hijos y otros aspectos personales como que estaba vinculado a la aviación.

   También dijo que uno de ellos hasta se atrevió a tocar el piano, por lo que se tomarán huellas dactilares de ese lugar.

   Además manifestó que uno de sus vecinos pudo tomar imágenes de la entrada de estas 3 personas a través de una cámara de seguridad.