Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dorrego: la Comuna garantizará el servicio de transporte escolar

El Ejecutivo local fue autorizado a firmar un convenio con el Consejo Escolar para cancelar, con fondos propios y reintegrables.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Municipalidad de Coronel Dorrego fue autorizada por el Concejo Deliberante a suscribir un convenio con el Consejo Escolar para garantizar el transporte en el distrito sin que se produzcan interrupciones.

   Hasta el año pasado, el municipio podía hacer aportes de dinero para completar el monto que solicitaban las empresas de transporte, cifra que estaba muy lejos de lo que ofrecía la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

   El presidente del bloque de la UCR, Fabián Barda, dijo que través de este nuevo convenio, el Ejecutivo local también podrá efectuar una asistencia financiera reintegrable para cancelar los pagos adeudados.

   Fuentes del Consejo Escolar reconocieron hoy que la cartera educativa provincial no efectuó ninguno de los pagos de marzo a junio para el servicio de transporte y estimaron que la deuda aproximada es 120 mil pesos.

   Barda destacó que el dinero será recuperado para las arcas municipales a medida que el gobierno bonaerense vaya normalizando el envío de los fondos. Además, dijo que el convenio también incluye al servicio de comedores escolares.

   Luego, agregó que el acuerdo establece que el intendente municipal Fabián Zorzano podrá desembolsar al Consejo Escolar, como anticipo financiero, un total de 220 mil pesos.

   Por su parte, el titular de la bancada de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, destacó la predisposición del Concejo Deliberante para dar curso al pedido que había hecho el Ejecutivo.

   “Una vez más, desde el Estado municipal se debe responder a estos olvidos o situaciones indeseadas, actuando con la responsabilidad que implica administrar fondos públicos, pero esencialmente con la mirada puesta en las necesidades de transporte y alimentación de los niños”, reflexionó el edil vecinalista. (La Nueva.)