Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Katherine: los últimos 3 detenidos negaron haber participado de la pueblada

Igualmente seguirán demorados. Los acusan de participar de los incendios.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Los tres nuevos detenidos por los incendios y destrozos en Monte Hermoso luego del hallazgo del cadáver de la joven Katherine Moscoso negaron ante la Justicia haber participado de los desmanes, pero seguirán arrestados.

   Emanuel Martínez, Horacio Benegas y Juan Martín Garbiero fueron detenidos ayer tras una serie de allanamientos, bajo la acusación de tener vinculación con los serios incidentes del sábado pasado a la noche.

   Según trascendió hoy, los tres hombres, que son pescadores artesanales, coincidieron en manifestar no tener nada que ver en los destrozos e incendios durante la pueblada en Monte.

   Tras su declaración, fueron trasladados a la Unida Penal N° 4 de Villa Floresta, donde permanecerán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

   La investigación por la muerte del plomero González, quien fue linchado por un grupo de personas que sospechó que estaba involucrado en el homicidio de Moscoso, está a cargo del fiscal

   Mauricio del Cero, quien también lleva el expediente por el crimen de la chica de 18 años.

   Los ocho detenidos en esta causa, entre ellos Alexis Banegas, tío de Moscoso, están acusados de "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas", con penas que llegan hasta la prisión perpetua. (DyN)