Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Hermoso: la Fiesta de las Colectividades tuvo récord en el número de visitantes

El patio de comidas se abrió en horas del mediodía, mientras que a media tarde se llevó a cabo el desfile por las calles de la ciudad.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con una gran concurrencia, estipulada como récord por parte de los organizadores, culminó en la esta noche la 8ª edición de la Fiesta de las Colectividades organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y auspiciada por la comuna de Monte Hermoso.

   Las actividades habían comenzado al mediodía, con la apertura del patio de comidas y los bailes típicos a cargo de distintas delegaciones provenientes desde distintos puntos de la provincia Buenos Aires.

   Luego, en horas de la tarde el estado del clima obligó a la anticipación del desfile de las delegaciones que, como novedad, partieron desde la calle Pedro de Mendoza y Costanera, realizando un recorrido más amplio por las arterias céntricas de la ciudad.

   “La idea de ampliar el trayecto es que la gente vea más este colorido de las colectividades y que sepa que ha comenzado”, dijo el presidente del Círculo Italiano local, Pedro Caramelli.

   En ese sentido, manifestó que a pesar del mal tiempo de la tarde de ayer, la celebración fue un gran éxito.

   “Hay que destacar la cantidad de gente que se agolpó, por ejemplo, para ver la fiesta el sábado con una noche soñada. Inclusive se atrasó el horario de finalización pero nadie se movió de sus lugares”, sostuvo.