Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Jubilados y pensionados de Pringles podrán tramitar un subsidio de $ 800

Es para los que perciban un haber inferior al mínimo previsional jubilatorio que abona ANSES, de 3.230 pesos.

   Jubilados y pensionados municipales de Coronel Pringles ya pueden tramitar el subsidio de 800 pesos que otorgará la Comuna para aquellos que perciban un haber inferior al mínimo previsional jubilatorio que abona ANSES, de 3.230 pesos.

   Los beneficiarios deberán acercarse con fotocopias de la 1ª y 2ª hoja del DNI y de los 2 últimos recibos de haberes previsionales, de 10.30 a 12.30.

   El secretario de Economía y Finanzas Públicas del Municipio, José Tonelli, dijo que la problemática que atraviesan los jubilados y pensionados municipales es de muy larga data y que al momento de ponerse en marcha el nuevo escalafón municipal éste no pudo ser aplicado desde el IPS.

   Ante ésta situación el Ejecutivo municipal, mantuvo una serie de reuniones con los pasivos municipales donde se discutieron todos los puntos de esta compleja situación.

   "Los jubilados no estaban percibiendo los aumentos que se habían dado desde el Municipio a los empleados activos” y no los iban a percibir de ahora en más porque no estaban escalafonados”, comentó.

   Por eso, la comuna decidió otorgrar este subsidio de 800 pesos hasta tanto se acomode la situación con el IPS.

   Hoy fue el turno para los DNI con terminación 0 y 1; mañana, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.

   Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a los teléfonos (02922) 46-2195 o 46-3344.