Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Viedma: encalló en la playa El Cóndor el cuerpo de un cachalote de más de 40 toneladas

La Municipalidad advirtió sobre la peligrosidad de los gases tóxicos que emana el animal.
Foto: Agencia Viedma - La Nueva.

   El cuerpo sin vida de un cachalote de 40 toneladas apareció en las últimas semanas a pocos kilómetros del balneario El Cóndor, la marea lo trasladó hasta la bajada de Cailotto donde se convirtió en un atractivo para los residentes lo que genera un riesgo por los elementos tóxicos que desprende el animal.

   La Fundación Azara llegó hoy para estudiar la situación y la Secretaría de Medio Ambiente pidió a la población que no se acerque al cachalote.

   En conjunto con la policía se implementaron tareas de prevención. Por el momento descartaron el vallado permanente en el lugar por las mareas.

   El comisario Cravotta hizo dijo que: "No podemos realizar ningún tipo de operativo de aislamiento ya que no somos personas idóneas en el tema ni tenemos los elementos necesarios".

   "Estamos esperando instrucciones de Medio Ambiente para proceder. Lo que si pedimos a la gente es que no se acerque por la peligrosidad de los gases tóxicos que emite", agregó.

   La Junta Vecinal quiere que el esqueleto del animal pueda quedar en exhibición pero creen que la marea trasladará el cuerpo del cachalote hacia la provincia de Buenos Aires y que no pueden hacer nada para retenerlo. (Agencia Viedma - La Nueva.)