Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ascasubi: 2 escuelas siguen sin gas en la época más fría

Tras una denuncia, Camuzzi sacó los medidores. Desde la comuna dicen que trabajan para la pronta restitución.
Una vista del comedor de la Escuela Nº 9 (izq.). Obras en el sector de la cocina de la Escuela Agropecuaria (arriba).

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Villarino, Valeria Miguel, explicó a La Nueva. que, desde que la empresa Camuzzi Gas Pampeana decidió retirar, el mes pasado, los medidores de gas de la Escuela Agropecuaria Nº 1 y Residencia Estudiantil de Hilario Ascasubi y de la Escuela Primaria Nº 9, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para restituir el servicio.

“La única solución para dar fin a esta problemática es presentar nuevos planos y hacer toda la instalación nueva de gas, lo cual va a requerir de una inversión muy importante”, dijo la funcionaria.

“Es una situación que estamos tratando de resolver desde que se desencadenó”, agregó acerca del tema.

Asimismo, Miguel aseguró que la decisión de la empresa Camuzzi Gas Pampeana de retirar los medidores no se vinculó a las obras de ampliación que ejecutaba la comuna en ambos establecimientos, en la Escuela Primaria Nº 9 y en la residencia Estudiantil de la Escuela Agropecuaria Nº 1, sino que se debió a la existencia de ampliaciones no declaradas efectuadas años atrás.

Todo comenzó en el mes de marzo del corriente año, cuando, desde la dirección de la Escuela Agropecuaria Nº 1, se solicitó a la comuna la verificación del normal funcionamiento de los artefactos presentes en el inmueble de la Residencia Estudiantil del establecimiento, principalmente de las correspondientes estufas.

Desde el área de Infraestructura del Consejo Escolar se resolvió el envío de un gasista matriculado al establecimiento, a fin de que realizara esta tarea.

El matriculado, tras visitar las instalaciones, efectuó una denuncia ante Camuzzi Gas Pampeana y, paso siguiente, la empresa tomó la decisión de retirar los medidores de los establecimientos.

Miguel aseguró que, desde el CE, se suministraron estufas eléctricas para las habitaciones de la residencia en la que viven 26 jóvenes para paliar la situación hasta tanto pueda resolverse.

Los estudiantes allí alojados, por el momento, deben bañarse en una escuela que se encuentra ubicada en el mismo predio.