Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las vacaciones en la Comarca Serrana superan todo lo esperado

Para esta segunda semana ya hay un 70% de reservas. La tenue nevada de hace unos días intensificó la llegada de turistas. Los lugares más visitados son el parque provincial Ernesto Tornquist y el sendero Cashuati.
Según se explicó, la estadía promedio en la Comarca Serrana es de cinco días.

Agencia Tornquist

laregion@lanueva.com

Con un importante marco de público en las distintas localidades que la componen, la Comarca Serrana de Tornquist se encuentra a pleno, con turistas disfrutando de las bellezas naturales del distrito.

Sin dudas, la incipiente nieve caída en la cima del cordón serrano en el inicio de las vacaciones de invierno, marcó un buen comienzo en relación a las reservas y visitantes de la región que durante los fines de semana realizan "escapadas" al sector serrano.

Con el 70% de reservas, la Comarca Serrana tornquistense cerró su primera semana de vacaciones de invierno, en la cual los prestadores turísticos se encontraron con más movimientos de los esperados.

“La primera semana de vacaciones de invierno superó ampliamente las expectativas. La nieve fue clave para comenzar el receso invernal, ya que acaparó la atención de todos”, manifestó Georgina Siebenhar, secretaria de Turismo del municipio de Tornquist.

“Hasta el momento, el parque provincial Ernesto Tornquist es el lugar más visitado. De igual manera, hemos visto permanencia, durante todos los días, de visitantes en el deck ubicado frente al cerro Ventana, buscando pasar un buen momento y retratar la postal junto a familiares y amigos”, agregó.

Siebenhar mencionó que uno de los sitios turísticos que se ha transformado en la novedad y comparte el podio de los más elegidos junto al parque provincial, es el sendero denominado Cashuati, ubicado frente al deck del cerro Ventana.

“El nuevo sendero es el más solicitado por la gente y, debido a la facilidad de acceso y la postal que brinda del cordón serrano, grandes y chicos realizan el recorrido por el lugar. Por su puesto, hay que sumar las excursiones y senderos autoguiados del parque y otros lugares de la comarca”, enfatizó.

En cuanto a la permanencia de los turistas en la comarca, los números indican que son alrededor de cinco días promedio.

“Hemos visto mucha gente recorriendo Sierra de la Ventana, Villa, Saldungaray y Tornquist. Un detalle a tener en cuenta para estas vacaciones, es que el turista puede contar con una amplia variedad de espectáculos artísticos para toda la familia, tanto en el teatro Funke, como en el centro cultural de Sierra de la Ventana, y las bibliotecas de Villa y Tornquist que son para toda la familia”, remarcó.

Buenas expectativas en Carhué para esta semana

“Las perspectivas para la segunda semana son buenas”, aseguró Javier Andres Secretario de Turismo de Adolfo Alsina.

"Por ahora, esta semana perfila como la primera: hay muchas consultas y la gente se demora en reservar, y muchos vienen sin reserva. Hay mucha incertidumbre de cómo va a ser ya que la gente se decide en el último momento”, agregó.

El funcionario reconoció que los primeros siete días de las vacaciones de invierno fueron buenos, e incluso "mejor de lo esperado".

“Terminamos con un 90% de ocupación en lo que es hotelería con varios servicios. Lo más flojo fueron los departamentos que no tienen piscinas termales, con un 30% de ocupación", manifestó.

Andres destacó también que los turistas participaron en gran medida de las actividades organizadas por la secretaría de Turismo, como el avistaje de aves, el City Tour y el taller de artesanías en sal, por ejemplo.

"La gente se ha ido muy conforme. También tuvimos muchos turistas que vinieron a pasar el día para conocer algunos de los atractivos que brinda Carhué, como las ruinas de la exvilla turística Epecuén, yéndose con la idea de volver a pasar más tiempo en otro momento", confirmó el funcionario.