Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un lugar para la cultura en Sierra

“Este es un día maravilloso. Es un día para agradecer, porque esto es fruto del trabajo y las ilusiones de muchísima gente”, dijo el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

La población de Sierra de la Ventana ya cuenta con un refugio para las actividades artísticas, luego de la inauguración del Centro Cultural, el primer espacio de estas características abierto a la comunidad.

El nuevo lugar, construido en uno de los galpones ubicados dentro del predio del ferrocarril, se puso en funcionamiento con una muestra sobre la recordada Trochita, tren que en los primeros años del siglo XX unió a Sierra de la Ventana con el Club Hotel de la Ventana- y el descubrimiento del kilómetro cero de ese servicio del ferrocarril. Estas dos iniciativas a cargo de los integrantes de la Asociación Trochita Sierra de la Ventana al Club Hotel.

“Este es un día maravilloso, principalmente para los ventanenses, pero también para todos los que tenemos el privilegio de vivir en este distrito. Es un día para agradecer, porque esto es fruto del trabajo y las ilusiones de muchísima gente”, comentó el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

La puesta en funcionamiento del Centro Cultural comprendió la refacción y puesta en valor de uno de los galpones del ferrocarril, con la incorporación de un nuevo espacio y obras complementarias en el exterior, que fue iluminado y parquizado.

Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados construidos, que incluyen un salón de exposiciones, un office y baño para damas, caballeros y personas con sillas de rueda.