Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ejecutan un paso alternativo junto al puente de la ruta 85

Tras los reclamos vecinales por el estado del vado -de los cuales se hizo eco “La Nueva.” días atrás-, la Provincia inició los trabajos. El tránsito por el sector estará cortado 15 días. Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com
Las tareas iniciales consisten en el volcado de tierra y piedra, a fin de elevar el vado.

Tras las críticas de vecinos y conductores de las cuales se hizo eco "La Nueva." semanas atrás, la dirección provincial de Vialidad inició la construcción de un paso alternativo paralelo al puente colapsado sobre el arroyo Pillahuincó Chico, en la ruta 85

La obra -que mejorará sensiblemente la comunicación vial entre Coronel Pringles y Coronel Suárez- reemplazará a un vado que hasta hace algunos días permanecía cubierto por no menos de 30 centímetros de agua, y que planteaba riesgos a quienes se animaban atravesarlo.

De acuerdo con la información suministrada ayer, las tareas iniciales se ejecutan con una retroexcavadora y dos camiones volcadores que descargan tierra y piedra sobre el vado, a fin de desviar el curso de las aguas del arroyo.

Una vez cumplido este paso, se elevará la superficie del vado casi hasta llegar al nivel del puente colapsado, y luego se ejecutará una losa de cemento.

De acuerdo con Vialidad, la obra demandará el cierre de este tramo específico de la carretera durante al menos 15 días.

Los trabajos fueron asignados a la firma Huillen Construcciones SA, que a su vez subcontrató a las empresas pringlenses Marozzini y Llano.

Huillen Construcciones SA es la compañía que había presentado la oferta más económica por la ejecución del puente que reemplazará al colapsado (20.628.279,05 pesos, cifra que excedió en un 19,8% el presupuesto oficial de 17.216.000 pesos).

Avanza la licitación

El concejal pringlense Ezequiel Grilli (FPV) ratificó que, tras el secado de la losa de cemento, la ruta 85 estará nuevamente en muy buen estado de transitabilidad en el tramo Pringles-Suárez.

“Mientras tanto, por unos 15 días el paso por el costado del puente estará clausurado. Se colocaron montículos de tierra y tambores, así como la señalización correspondiente, para evitar que los vehículos circulen por ese sector”, advirtió.

En cuanto a la ejecución del nuevo puente por parte de la firma Huillen Construcciones SA, Grilli señaló que el expediente de la licitación está transitando los controles que exigen los organismos de gobierno.

“Cuando estén todos los pasos completados, se iniciarían las obras sobre el puente propiamente dicho. Se estima que esto será en unos 40 a 50 días”, dijo.