Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Inicia la Fiesta de la Soberanía en Patagones

Hoy, a las 19.30, será el acto protocolar en el acceso al predio del club Deportivo Patagones. Hay una gran expectativa por los recitales de Abel Pintos y Soledad Pastorutti.
Foto: Archivo-La Nueva.

 Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

Con un acto protocolar en el portal de acceso al predio, comenzará hoy en Carmen de Patagones una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, encuentro que contará con las actuaciones de Canto 4, Jairo, Soledad Pastorutti y Abel Pintos.

Las actividades de hoy se concentrarán, desde las 19.30, en el acceso al predio del club Deportivo Patagones, ubicado en Patagonia y Avenida Costanera.

Si bien los espectáculos más convocantes se sucederán desde la noche del jueves hasta la del domingo, desde hoy se podrá recorrer unos 150 puestos comerciales, 20 puestos de artesanos, otros tantos de matreros y unos 50 stands pequeños y dos grandes de gastronomía, entre otras propuestas.

También funcionarán los tradicionales asadores (que se podrán degustar bajo techo, en amplias globas) y se habilitará un sector de juegos para niños.

Además de los recitales de los artistas mencionados, dentro de la programación de la fiesta se destacan el acto central de conmemoración de la Gesta de 1827, que tendrá lugar este sábado en el histórico Cerro de la Caballada.

Ese mismo día -pero a las 16.30- se efectuará el clásico desfile cívico-militar y paseo criollo por las calles de la ciudad, para el cual continuarán abiertas las inscripciones hasta mañana, en Bynon 224.

El domingo 8, además, habrá una jineteada que repartirá 40 mil pesos en premios, organizada por la agrupación Cata Villarino en el predio de la Asociación Rural de Patagones, al pie del Cerro de la Caballada.

Según se informó, habrá más de 90 reservados. El valor de la entrada general será de 150 pesos y se sorteará un caballo de andar.

Día a día, en el escenario central

   Jueves 5. Grupo de danza La Esperanza, Caja Chica, Vladimir Baumgartner, Oscar Martínez, Mabel León, Fuerza Joven y Canto 4. Desde las 20:30.

   Viernes 6. Escuela municipal de danzas Cata Villarino, La Triada, Daniel Cantos, Alberto Fratini, Pablo Gibelli, Ximena Tassara y Jairo. Show de fuegos artificiales y presentación de las postulantes a reina.

   Sábado 7. Escuela de danzas Cata Villarino, Le Falta la 5ta, La Simple, Suena un caño, Rolly Pérez, Federico Tello y Abel Pintos.

   Domingo 8. Grupo de danzas Corazón Gaucho, Giselle Bustos, El Pampa Cruz, Florencia Rupayán y Soledad Pastorutti. A las 22:30 prevén la elección de la Reina de la Soberanía Patagónica.

Entradas

Continúa la venta de entradas para el recital de La Sole, con el cual culminará la fiesta. Pueden adquirirse en la oficina de informes turísticos de Carmen de Patagones, de lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 17 a 20.