Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Patagones: los municipales acordaron con el Ejecutivo

Curetti logró un acuerdo con los gremios de municipales.

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó ayer que los gremios municipales, Asociación de Empleados Municipales (ASEM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta salarial anunciada días atrás.

Curetti se mostró conforme y agradeció la predisposición de los gremios con los que estuvo reunido (por separado) alrededor de dos horas.

“La aplicación del aumento será a partir de enero con la incorporación de un 30% al básico, para todos los empleados comprendidos desde la categoría 3 hasta la 12; en cuanto a la categoría 1 y 2, donde se contemplan los funcionarios y concejales, el aumento será del 20”, dijo.

Las bonificaciones tendrán un aumento del 20% (las no relacionadas con el básico) y un 30 para el personal de Salud en las guardias activas y pasivas.

“A aquellos empleados cuyo sueldo bruto (sin tener en cuenta el salario familiar), sea menor a $9 mil se les pagará un bono extra de 500, durante enero, febrero y marzo, algo similar al otorgado en noviembre y diciembre”, destacó Curetti.

El pase a planta permanente afectará a 166 empleados que ingresaron en 2010, 2011 y 2012 y se recategorizarán 150 empleados más.