Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Chaqueño Palavecino, en el festival surero dorreguense

Irá a la 55ª Fiesta de las Llanuras.
El Chaqueño Palavecino, un artista que siempre ha convocado a multitudes en la región.

 Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

Con el objetivo de darle un nuevo impulso a la Fiesta de las Llanuras de Coronel Dorrego, la Peña Nativista anunció que la 55ª edición del evento tendrá como principal figura al convocante folklorista Chaqueño Palavecino.

La presentación será el 23 de octubre. Pese a que faltan tres meses, como es tan grande la expectativa, en pocos días se iniciará la venta de entradas anticipadas.

La tradicional celebración surera se extenderá desde el 17 al 26 de ese mes, y también tendrá como artistas invitados a Antonio Tarragó Ros, Claudio Agrello y el grupo Los Jilgueros, entre otros.

Entre los atractivos también se cuentan el paseo gaucho, una cabalgata a Estación Calvo, una jineteada y la elección de la Paisana Flor, según el programa presentado ayer, en el rancho de la Peña Nativista.

La inauguración oficial de la celebración será el viernes 17 de octubre, a las 19.30, en la Casa de la Cultura, con la presentación de Omar Moreno Palacios y una muestra de mates, dibujos y fotografías.

Al día siguiente, a las 7.30, partirá la cabalgata a Calvo, que regresará esa misma noche. Luego se desarrollará un evento artístico con peñas, agrupaciones y el folklorista Germán Montes, y a partir de las 22.30 comenzará la Noche de Peña en el rancho de la institución organizadora.

El domingo 19 continuarán las presentaciones artísticas, y al día siguiente comenzará la Semana Cultural, que incluirá desde charlas y presentaciones de libros hasta concursos de preguntas y respuestas y talleres de hilado y teñido artesanal.

El jueves 23 llegará la presentación del Chaqueño Palavecino, mientras que el 24 será elegida la Paisana Flor y actuará Antonio Tarragó Ros.

El fin de semana del 25 y 26 tendrá lugar el gran paseo gaucho y la jineteada, con 15 mil pesos en premios, entre otras actividades. En el cierre, actuarán Los Jilgueros.