Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por las lluvias, la ruta 60 otra vez es un desastre

Aparecieron nuevos y viejos pozos, y piedras de pavimento del tamaño de un puño. Hace pocos días, la contratista había concluido con los trabajos de bacheo.
Peligro. Nuevos y antiguos pozos han aparecido en la ruta 60 producto de las últimas y copiosas precipitaciones.

A pocos días de concluidos los largamente esperados trabajos de reparación de la ruta provincial 60 entre la ruta nacional 33 y el límite con la provincia de La Pampa, la realidad nuevamente sacudió a quienes transitan este camino, ya que se han encontrado con un serio deterioro del asfalto producto de las lluvias de las últimas semanas.

Esto representa un serio peligro, ya que se han formado rocas de pavimento del tamaño de un puño, y han aparecido viejos y nuevos agujeros de gran tamaño en su superficie.

“No solo hay nuevos pozos, sino que parte de lo que la empresa había hecho se está deteriorando”, señaló ayer a "La Nueva." el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

"Después de las lluvias, el estado de la ruta es malo. Se abrieron de nuevo agujeros, e incluso en algunos quedan trozos de pavimento del tamaño de un puño, que pueden provocar un problema grave en caso que un camión los levante y los lance contra un auto", añadió.

El jefe comunal afirmó que ha tratado de reunirse con la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Patricia Tombesi, pero aún no ha podido hacerlo.

"Trataré de encontrarme con ella la semana que viene en La Plata, para saber cuáles son las medidas a tomar de ahora en más", señaló.

"Sabía que este bacheo no era una solución definitiva porque sólo se trataba de los tramos más deteriorados, pero pensé que iba a ser mejor de lo que finalmente resultó", concluyó Hirtz.