Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jornada sobre patrimonio y turismo en la UNS

Foto: Archivo La Nueva.

   En una jornada organizada por el departamento de Geografía y Turismo de la UNS, tendrá lugar hoy a las 15 la presentación de los libros “Patrimonio cultural, turismo y recreación.

   El espacio vivido de los bahienses desde una perspectiva geográfica”, de Andrés Pinassi (UNS-CONICET) y “Política Turística y Turismo Social. Una Perspectiva Latinoamericana”, de Erica Schenkel (UNS-CONICET).

   La primera publicación explica como el patrimonio cultural configura el legado de una sociedad y lo estructura la propia comunidad, a partir de su valorización.

   “El turismo y la recreación, como prácticas de ocio, constituyen actividades de gran implicancia espacial que pueden contribuir a la preservación de estos sitios cargados de valor formal e inmaterial”, explica el autor.

   Si bien Bahía Blanca alberga importantes atributos en este sentido, la carencia de reconocimiento por parte de la población determina una escasa valorización de los mismos.

   El libro contribuye a la configuración de un nuevo espacio turístico recreativo en la ciudad, arraigado en la valorización del patrimonio cultural, teniendo como base de análisis el espacio vivido de los residentes.

   El segundo libro busca echar luz sobre elementos que contribuyen al análisis científico y pedagógico de la política turística y del turismo social en América.

   Está destinado a investigadores, estudiantes y formadores, así como a todas aquellas personas interesadas en explorar el entramado que circunscribe la realidad social latinoamericana.

   Habrá también una conferencia a cargo del Prof. Rodolfo Bertoncello (docente de la UBA e investigador del CONICET), en torno a las nuevas temáticas y líneas de investigación vinculadas al turismo y el territorio, desde una perspectiva de la Ciencia Geográfica.

   El martes 21, a las 15, en la Casa de la Cultura, Alem 925.