Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Veteranos de Malvinas reclaman cobertura médica: "Estamos proscriptos en temas de salud"

"Pagamos una obra social y no tenemos las prestaciones que ella misma establece en sus resoluciones".
Foto: Danilo Belloni-LU2

   Veteranos de Malvinas marcharon esta mañana por el centro de la ciudad para reclamar por una correspondiente cobertura médica.

   "Reclamamos terminar con el abandono de la salud del veterano de guerra y no porque seamos veteranos, sino porque estamos pagando una obra social, entre PAMI y IOMA, y no tenemos las prestaciones que la misma obra social establece en sus resoluciones", explicó Guillermo De La Fuente en diálogo con LU2.

   Según detalló De La Fuente, PAMI lleva 4 años atrasado el pago a médicos: "Entonces tenés una cartilla impresionante de prestadores, pero nadie te quiere atender por 65 pesos que va a cobrar dentro de 6 meses".

   Los veteranos reclaman que PAMI "tenga claridad en el uso de la partida presupuestaria que corresponde al veterano de guerra".

   "Según la superintendencia de obras sociales, esa partida debe ser de 800 millones de pesos anuales y hoy es de 200 millones y ni siquiera sabemos quién la maneja".

   De acuerdo al testimonio de De La Fuente, tanto en Bahía como en Rosario, Chaco o Salta no hay atención médica para los veteranos y "todos fuimos a la misma guerra y todos pagamos lo mismo a la misma persona".

   En ese sentido, el titular transitorio de PAMI local, Jorge Groppa, estuvo presente en la movilización porque se trata "de un reclamo de cuestiones que no tienen que ver con lo que sucede en la Unidad de Gestión Local, sino que son cuestiones generales de la política de PAMI con respecto a veteranos de guerra. Lo que se defina, se va a definir en PAMI central en Buenos Aires".

   "Fuimos los chicos que perdimos la guerra y hoy estamos casi proscriptos en el tema de salud y tenemos que soportar la afrenta de que un profesional te atienda de lástima, siendo que nosotros estamos pagando bien una prestación”, concluyó De La Fuente. (La Nueva. y LU2)