Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Concejo quiere saber las causas de los cortes de luz y si habrá sanciones para EDES

Se aprobó un pedido de informes para saber si OCEBA multó a la prestataria.
Foto: Archivo- La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó hoy un pedido de informes para saber las causas de los cortes de luz del lunes pasado y si EDES fue multada.

   En la segunda sesión extraordinaria del año, el Concejo apuntó a la prestataria y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), encargado de multarla.

   "El vecino está haciendo un esfuerzo grande para abonar las tarifas y tiene derecho a saber las causas de las repetidas interrupciones del servicio", aseguró el concejal Fernando Compagnoni (Cambiemos).

   "Queremos saber las causas de los cortes y si el OCEBA intervino para aplicar las multas o sanciones correspondientes", agregó.

   Por su parte el concejal Ricardo pera (Frente Renovador) mencionó que por los repetidos problemas con el suministro "la gente va a salir sola a protestar a la calle".

Leé también: Comerciante chino hizo piquete frente a EDES porque lleva 5 días con problemas con la luz

   Juan Manuel Martínez Eizaguirre (Integración Ciudadana) también se quejó y dijo que "hoy EDES tiene una tarifa actualizada, por lo cual los cortes de suministro no se pueden tolerar".

   "La empresa no puede poner más excusas, sino pedir un crédito o endeudarse para hacer las obras necesarias para garantizar la prestación", dijo.

   En tanto, Julián Lemos (Compromiso Bahía) insistió en una vieja idea: "Tenemos que analizar la posibilidad de municipalizar los organismos que deben controlar a esta empresa, que es un monopolio", dijo.

Piden la intervención del Defensor del Pueblo

   El concejal Martín Salaberry y la diputada Verónica Couly presentaron un escrito ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, para pedirle que intervenga en el problema y que la firma presente un plan de contingencia permanente.

   "La idea es que se garantice la prestación ante situaciones de emergencia por medio del uso de equipos generadores", dijo Salaberry.