Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El Frente para la Victoria que rechazó el aumento del boleto es el que trajo a Plaza"

Nicolás Vitalini justificó el aumento de 93 % en menos de un año.
Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, justificó hoy el aumento del boleto de micros y apuntó contra la oposición al decir que "el Frente para la Victoria que votó que no es el mismo que trajo al Grupo Plaza a Bahía".

   "Por ahí quieren que vuelva, no sé", lanzó en LU2 sobre la empresa que tuvo la concesión de varias líneas en la ciudad durante la intendencia de Cristian Breitenstein en 2008 y a la que echaron en 2012 durante el gobierno de Gustavo Bevilacqua.

   Vitalini, quien fue noticia en el último tiempo por las irregularidades en la contratación de su hermano en la Comuna, justificó su voto que desempató y destrabó el aumento.

   "No se puede desconocer que hubo un incremento en el costo operativo", dijo para explicar el 93 % de incremento en menos de un año en el costo de la tarifa plana, pero agregó que los beneficios de los pasajes frecuentes baja mucho el valor.

   También atacó el argumento contra el estudio de costo que menciona máquinas que no cobra boletos, al que calificó "sin peso" porque implica que "los empresarios trabajen sin cobrar".

Faltazo

   El concejal Matías Italiano dijo esta mañana que no sabe por qué su compañero de bancada Julián Lemos no estuvo ayer en la votación del incremento del boleto de colectivos.

¿Ahora sí?

   Un día después de votado el aumento, nuevamente indicaron que las tarjetas SUBE llegarán a Bahía, a "más tardar el lunes".