Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El CD quiere saber qué trabajos hizo para la Comuna el familiar de un funcionario

lanueva.com reveló que el hermano del presidente del CD figura como subsecretario de Salud, por lo que percibe más de $ 45.000, y en realidad es asesor en otra área.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por unanimidad el pedido de informes para saber qué trabajos hizo Juan Vitalini, el hermano del presidente del CD, en la Municipalidad durante la gestión de Héctor Gay.

   lanueva.com comprobó que Vitalini, hermano de Nicolás, figura como subsecretario de Salud, aunque es abogado penalista y cobra más de 45.000 pesos por mes.

   "Decir que pueden nombrar a los asesores que quieran es cagarse de risa de los bahienses", dijo el concejal Ricardo Pera (Frente Renovador). 

Voces de los bloques

* "Es difícil que pueda otorgarse estos permisos de desprolijida. Queremos tener bien en claro y por eso esperamos esta respuesta", describió María Insausti (Integración Ciudadana). 

* "Vamos a acompañar esta iniciativa por varias contradicciones que transforman en un punto oscuro más la gestion actual", señaló Matías italiano (Compromiso Bahía).

* "Nuevamente el Ejecutivo tiene que salir a dar explicaciones". dijo Sergio Massarella (Frente para la Victoria) y criticó los dichos de Biondini sobre la cantidad ilimitada de asesores que se pueden nombrar. 

* "Siempre damos explicaciones y vamos a seguir embanderando la idea de la transparencia y la de Gobierno Abierto", afirmó Soledad Pisani (Cambiemos).

* "No me deja de llamar la atencion las idas y venidas y el tema de Gobierno Abierto. Ni la secretaria (Quartucci) ni la asesora saben nada de Gobierno Abierto. Algunas cosas están hechas con intención y están en un lugar muy importante para la comunidad, por eso me extraña que el intendente quiera justificar esto", señaló Ricardo Pera (Frente Renovador).

Volvieron a convocar a Tomás Marisco

  Durante la sesión, el legislativo volvió a convocar al presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco, con el objetivo de que explique las contradicciones que tuvo con respecto a la compra de 5 garitas antivandálicas.

   Además, el también secretario privado de la intendencia, volvió a quedar envuelto en una polémica tras las declaraciones de Juan Vitalini, quien reconoció trabajar para la Comuna como asesor y " dijo que responde a Marisco.

   La presentación del funcionario dependerá de la fecha que fije la presidencia del Concejo Deliberante.

El involucrado

   Vitalini aseguró que realmente trabaja para el secretario privado Tomás Marisco en la “regularización de tierras”, que fue “hasta febrero o marzo” al Hospital Municipal y que su sueldo se lo paga la Asesoría Letrada.

   Y agregó que "el título de la nota es capcioso como para generar barullo y dejarme mal parado".

Repercusiones

   * "Es asesor jurídico pero nunca tuvo cargo de subsecretario. Nunca firme su designación como tal", dijo Gay.

   * "Cobra un sueldo del rango de subsecretario", afirmó la secretaria de Gobierno María Laura Biondini.