Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lavado de dinero: allanaron nuevamente una financiera bahiense

Buscan determinar si realizó presuntos negocios sucios.
Lavado de dinero: allanaron nuevamente una financiera bahiense. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La Policía Federal allanó hoy por orden judicial la financiera Crediba S.A para determinar si lavó dinero y a la cual ya habían requisado por el caso de Juan Ignacio Suris.

   El operativo se inició poco después de mediodía y continuó por la tarde, en la sede de Sarmiento 234, a donde ya estuvieron hace 2 años.

   El jueves 22 de este mes, el fiscal federal Antonio Castaño había solicitado una auditoría en dicha financiera y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por la causa que se inició debido a la falta de reportes bancarios frente a transacciones millonarias, que tienen que ver con Suris, Silvio Ficcadenti (sospechado de comandar usinas de facturas truchas), Lázaro Báez y otros altos referentes del entorno kirchnerista.

Indagatorias sin definición

   El fiscal Castaño, en el marco de esta causa por asociación ilícita fiscal, pidió las indagatorias de varios acusados.

   Por un lado, Mauro, Franco, Enzo y Silvio Ficcadenti, dueños de las sociedades Grupo Penta, Calvento y Terrafari. Por otro, José, Denis, Jorge y Franco Ferreyra, propietarios de Constructora Patagónica Argentina S.A.

  También figura el contador Rogelio Chanquía, quien habría prestado servicios para varias de esas usinas.

   El planteo del fiscal, hasta ahora, no fue respondido por el Juzgado Federal Nº 1.

   Lázaro Báez está acusado de liderar una presunta asociación ilícita fiscal para evadir decenas de millones de pesos y también se imputa a su hijo, Martín, de integrar la organización.