Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Subroga en Bahía Blanca Jorge Ferro, un juez denunciado por proteger prostitución vip

Cinco fiscales hicieron presentaciones en el Consejo de la Magistratura.
Foto: www.TN.com.arVideo: El Trece

   Jorge Ferro, el camarista de Mar del Plata que actualmente subroga en la Cámara Federal bahiense, está acusado por distintos fiscales de ser socio y darle protección a un prostíbulo vip que funcionaba en esa ciudad balnearia hasta ser clausurado.

   Alejandra Mangano, una de los cinco fiscales que presentó la denuncia contra el magistrado en el Consejo de la Magistratura, explicó al programa de televisión Periodismo para Todos que el camarista Ferro revocaba en forma permanente cada operación que se intentaba hacer en ese lugar.

   "El operativo en el que se cerró Madaho's fue el primero en 20 años. Hubo intentos de investigar y siempre fueron revocados por la Cámara. Ferro resolvió en contra en distintas ocasiones. Siempre buscó bajar la calificacion del delito", detalló Mangano a Rominga Manguel.

   Jorge Ferro llegó a Bahía Blanca para subrogar en la Cámara Federal y en el Tribunal Oral Federal que entiende en los juicios de lesa humanidad y es considerado uno de los magistrados que se alineó con el kirchnerismo.

   El lugar al que habría dado protección, siempre según las denuncias, era un prostíbulo que operaba en una de los barrios más caros de Mar del Plata, Playa Grande, a metros de un hotel 5 estrellas.Sus dueños, actualmente, están imputados por lavado de dinero. En un año y medio obtuvieron réditos por más de 30 millones de pesos, en negro.

   También se procesó al administrador del fideicomiso, Alejandro Ferrarelo, que era la persona que tenía contactos con distintos funcionarios locales, pero en especial, mantenía una relación cercana con Ferro. (Fuente PPT, TN y La Nueva.)