Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los cadetes de la Escuela de Policía Local cobrarán en breve lo adeudado desde abril

Son unos 250 alumnos de la Academia ubicada en Chile 575.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Escuela de Policía Local aclaró hoy que en los próximos días pagarán las becas adeudadas a los 250 alumnos. 

   “El nombramiento a los cadetes les llegó hace un mes pero todavía están esperando cobrar la beca. Empezaron el curso en abril y todavía no tienen noticias de los pagos, el jueves viene a Bahía el ministro de Seguridad a mostrarse pero de las becas nadie dice nada", denunció una lectora de lanueva.com.

    "Hay cadetes que no cuentan con ayuda económica de ningún tipo”, dijo. 

   “Van a cobrar en los próximos días, pero todavía no lo saben. Es la primera vez que cobran tan pronto, siempre se retrasa porque ellos no traen la documentación que tienen que presentar en tiempo y forma”, explicó una fuente de la Escuela.

   Los papeles en cuestión consisten, entre otras cosas, en fotocopia del DNI, del título de colegio secundario, certificados de antecedentes de Nación y Provincia, constancia de CUIL y certificado de apto médico.

   “La documentación para la confección del legajo se envía a La Plata toda junta. Por eso no hay casos más adelantados que otros. Hasta que el Ministerio no tiene el legajo, no se produce el nombramiento, y sin nombramiento no pueden cobrar. Ahora cobrarán todos los meses juntos”, se indicó.

   La beca percibida por los 250 alumnos de la Academia que egresarán en diciembre, señalaron, es de aproximadamente 5.000 pesos, y se utiliza para los gastos que se generen del estudio. “No se trata de un sueldo, es una beca”, se aclaró.