Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Ambiental Sapem: piden los balances y convocar al titular en el Concejo

Integración Ciudadana quiere que Alberto Sangre explique los movimientos de la empresa de capitales municipales.
Foto: Facundo Morales- La Nueva.

   Concejales de Integración Ciudadana informaron hoy que pretenden convocar al presidente de Bahía Ambiental Sapem (BAS), Alberto Sangre, y acceder a los balances de esa empresa de capitales municipales mayoritarios porque “mes a mes registra pérdidas millonarias”.

   “Ante las preocupantes declaraciones del intendente Héctor Gay, en las que reconoció que hubo manejos que no fueron los adecuados en BAS, en relación al déficit de 7 millones de pesos que mantiene esa empresa, queremos interiorizarnos de la situación”, explicaron en un comunicado los concejales Mercedes Insausti, Juan Manuel Eizaguirre y Miriam Iantosca.

   Solicitan que Sangre vaya al Concejo a informar sobre la situación económica y financiera de BAS y enumere alternativas para que no haya más pérdidas.

   Entre ellas, la posibilidad de que Sapem preste servicios a otros municipios o a ABSA.

   Los ediles también reclaman los resultados del balance -especialmente el que cerró el 30 de abril pasado- porque “los aportes económicos que recibe provienen principalmente del municipio”.

   “Es de clara incumbencia conocer la evolución económica y financiera, así como todo lo relacionado con su gestión y su viabilidad presente y futura, ya que además cualquier situación de crisis podría comprometer la prestación de un servicio público esencial”.

   “Es imprescindible que si existieron irregularidades en los manejos de los fondos públicos, se aclare a la ciudadanía la situación, determinando las responsabilidades. La estafa millonaria de las tarjetas Bahía Urbana, las dudas con respecto a la rescisión del contrato con Eycon, y ahora el déficit de la Sapem Ambiental, requieren que se pase de las palabras a los hechos”, opinaron.

   Por último mencionaron que les “llama la atención la contratación como asesor de Adrián Saschrgorodsky en Sapem Transporte, ya que fue parte de ambas Sapem en la gestión de Gustavo Bevilacqua”.