Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Docentes, médicos, auxiliares y judiciales paran en reclamo de mejoras salariales

Piden también mejoras en la infraestructura y la reapertura de paritarias.
Foto: Archivo

   Docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de Suteba, y personal agrupado en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan hoy un paro total de actividades.

   En tanto que los médicos de Cicop y estatales de ATE llevan adelante una jornada de lucha, en demanda de una recomposición salarial, entre otros reclamos.

Maestros

   Desde el Suteba señalaron que quieren la reapertura de paritarias para conseguir otro aumento, reclaman mejoras en la infraestructura de las escuelas, la cobertura de los cargos faltantes y más dinero para comedores.

    En tanto, la FEB se adhirió al paro y anunció otro para el 2 de septiembre, también en reclamo de un aumento.

   El gremio ADUNS, que nuclea a docentes de la Universidad Nacional del Sur, también protestará hoy por mejoras salariales y reclamando la reapertura de paritarias.

Judiciales

   Los judiciales agrupados en la AJB también reclaman hoy por mejoras salariales, tras no recibir respuestas en su reunión del jueves pasado con el gobierno bonaerense.

ATE

   ATE provincia de Buenos Aires, en tanto, pide una mejora salarial "que permita recuperar el poder adquisitivo" y también "la derogación de las leyes y decretos de ajuste".

Médicos

   Del mismo modo, médicos de los 80 hospitales bonaerenses realizan asambleas y actividades de difusión de la situación hospitalaria, tras rechazar por "insuficiente" el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial. (Télam)