Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Papelitos y computadoras para controlar el Municipio

El intendente empleará un programa informático para el gerenciamiento de empresas.
Foto: Prensa municipal

   La puesta en marcha, avance y cumplimiento de cerca de 300 acciones podrá controlar día a día el intendente municipal, Héctor Gay, a partir de la puesta en marcha del "Panel de Control", programa informático diseñado para el gerenciamiento de empresas que el presidente Mauricio Macri pretende que incorporen los municipios.

   Al menos así lo aseguran los impulsores del programa.

  Una foto tuiteada desde el área de prensa municipal muestra al jefe comunal con decenas de papeles de distintos colores ubicados sobre una mesa, en los cuales se detallan los distintos trabajos que debe cumplir a lo largo del año cada secretaría. Entre todos los presentados, el intendente define los 3 prioritarios por área.

   "Se trata de una herramienta que impulsa el presidente Macri y a la que adhirió la gobernadora (María Eugenia Vidal). Nuestro Municipio fue elegido para una muestra piloto y ya estamos en condiciones de ponerlo en marcha", señaló el jefe comunal a lanueva.com.

   Los papelitos que ordena Gay conforman un primer paso, pero el sistema a implementar es completamente digital y se utiliza en el campo de la administración de empresas, a partir de indicadores cuya evaluación periódica permite contar con un mayor conocimiento de la situación.

   Con el tablero en marcha, el intendente podrá seguir desde su computadora cada proyecto, su evolución y posible atraso.

  "Nos permitirá auditar área por área y estar al tanto de objetivos consensuados. Es una manera de tener a todas las secretarías activas y mantener un control constante", agregó.

  El tablero de control es un sistema interno y sólo puede ser consultado por los funcionarios, no es de acceso público. La gobernadora Vidal consideró clave su uso para el seguimiento de los compromisos asumidos, "contribuyendo a la toma de decisiones".