Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Deben renunciar los que no puedan seguir con la búsqueda", pidió el papá de Micaela

Se quejó de cómo actuaron la policía, la Justicia y los funcionarios municipales.
Foto: Juan Corral-La Nueva.Video: canal 9

   El papá de Micaela Ortega, la nena de 12 años que está desaparecida desde hace un mes, dijo hoy que "deben renunciar quienes no pueden seguir adelante con el caso".

   “No vamos a parar hasta encontrarla y la va a pagar quien la tenga que pagar", dijo Claudio Ortega durante la novena marcha de las velas que se hizo esta noche en la Plaza Rivadavia.

   "Que se hagan cargo quienes no pueden hacer una cosa bien”, dijo. 

Pedido al intendente 

   “Con una llamada telefónica no alcanza Héctor Gay. Nos nos deje solos", gritó la mamá de Micaela.

   También criticaron al secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, por su frase donde aseguraba que por de la búsqueda había sectores que habían quedado poco resguardados.

Piden audiencia con la gobernadora

   “No voy a bajar los brazos. Voy a hacer que este sistema se mueva como sea —dijo Mónica Cid—. Hablé con la secretaria de la gobernadora. O ella se comunica conmigo o yo voy a Buenos Aires para verla.”

   Cid se quejó de cómo se condujo la búsqueda de la nena en los primeros días de su desaparición.

   “Algo falló, es evidente. Nadie me tomó en cuenta de que era muy grave. Ellos creían que Micaela iba a volver enseguida y yo les decía que alguien la había inducido a irse”, agregó.

   A principios de mes, Cid contó que habló con la gobernadora María Eugenia Vidal y le pidió que difundiera la foto de Micaela en todo el país.

   También le avisó que “Bahía está minada de droga y trata de personas”.

   Micaela se fue de su casa el 23 de abril y todavía no hay noticias sobre su paradero.

   Familiares y allegados harán hoy una nueva marcha en reclamo de que aparezca.

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Recompensa

   La policía sigue con la búsqueda de Micaela y el gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta $ 200.000 para quienes aporten datos que permitan encontrarla.

   Además, durante un allanamiento secuestraron una computadora desde donde se detectó una entrada a una de las cuentas de Facebook de Micaela.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children). (LU2 y La Nueva.)