Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

50 mil bahienses reciben más facturas de gas y la OMIC culpa edil Italiano

El titular de la dependencia tildó de incapaz a su antecesor.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Leandro Aiello, dijo hoy que unos 50.000 bahienses deben pagar al menos una facturación de más este año porque se cayó un recurso para frenar el tarifazo de Camuzzi.

   El funcionario tildó de "irresponsable e incapaz" al concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía) que presentó el año pasado un recurso para frenar el aumento. Según Aiello, eso imposibilitó una futura actuación de OMIC.

   "La medida benefició en su momento a algunos usuarios y ahora vencida hay que abonar lo que no se abonó", sostuvo Aiello, quien afirmó que la refacturación se dio por dos períodos.

   "Es muy fácil decir que la Justicia no se hace eco del consumidor, pero también es lamentable la falta de responsabilidad y capacidad" de Italiano, expresó el funcionario.

(Leandro Aiello y Matías Italiano)

Le contestó

   Italiano, extitular de la OMIC, pidió "no pasarse la pelota" de un lado a otro y cayó justamente contra la Justicia: "Lamentablemente no nos acompañó y no responde a la realidad".

   El concejal afirmó que en ese momento no "podía quedarse de brazos cruzados" y por eso se presentó el recurso de amparo. Aiello en tanto entiende que si Italiano no hubiese intervenido, la OMIC quizá podría haber hecho más.

   "Todo este tema lo analizamos el año pasado. La irresponsabilidad de aquellos que se arrogan esta representación que no tienen hace que hoy más de 50 mil usuarios de Bahía Blanca sufran esto", criticó Aiello.

   "Las cosas hay que hacerlas bien y con responsabilidad. Y no generar expectativa. En Mar del Plata y otros lugares el recurso rige y acá no prospera porque el planteo no fue el que correspondía", insistió y aseguró que ahora hay que esperar que se resuelva la cuestión de fondo. 

   Italiano por su parte señaló que ya se presentó un nuevo recurso: "Estoy convencido de que este tarifazo es excesivo". (La Nueva. y LU2)