Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Petroleros: apelan a la Suprema Corte

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado, Gabriel Matarazzo, apeló un fallo que condenaba a él y al gremio a pagarle 150 mil pesos más intereses a su antecesor en el cargo, Juan Namuncurá.

La Cámara en lo Civil y Comercial local -con los votos de los jueces Guillermo Ribichini y María Cristina Castagno- admitió el recurso y ahora tendrá que resolver la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Namuncurá fue secretario general del gremio entre 1990 y el 30 de abril de 2001. Su mandato se cumplía el 1 de agosto de 2002, aunque, según la Cámara, se desplegaron maniobras, con denuncias incluidas, que lo forzaron a renunciar y a llamar a elecciones anticipadas.

De inmediato, la nueva comisión advirtió un supuesto fraude (quedaron bajo sospecha Namuncurá y otros dos sindicalistas), aunque la Justicia en lo Penal, en 2008, absolvió a los tres y Namuncurá avanzó con acciones por daño moral, a partir de lo que se estimó como una falsa acusación.

Matarazzo aclaró que no denunciaron a ninguna persona, sino que entregaron información a la Fiscalía, que llevó el caso a juicio.

“Soy respetuoso de la Justicia. Siempre nos movimos en base a lo que dictaminan nuestros estatutos y obedeciendo los mandatos de las asambleas de los trabajadores. En 2001 se contrató una auditoría y su resultado se llevó a la Fiscalía”, declaró.