Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Exposición de Villa Bordeu: el toro Gran Campeón Angus se vendió en $ 220.000

Lo compró la cabaña La Candelaria de Estela (partido de Puan).
Fotos: Sebastián Cortés y Miguel González-La Nueva.

    El toro Gran Campeón de la raza Aberdeen Angus se vendió esta mañana en 220.000 pesos en la 131ª Exposición de Ganadería e Industria de Villa Bordeu.

    El animal es de la cabaña Santa Rosa de Indio Rico (partido de Coronel Pringles) y fue adquirido por la cabaña La Candelaria de Guillermo Canoni de Estela (partido de Puan).

    Con el remate de bovinos, equinos y lanares se cerró hoy la muestra en el predio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

    Ayer se hizo la inauguración con la presencia del titular local de la entidad organizadora, Néstor Cenoz y del vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina.

    Cenoz dijo que “cuando todos los países del mundo están ampliando la superficie agrícola, la Argentina la está reduciendo”.

    También manifestó que “cada vez hay menos productores y la mesa de los argentinos esta más cara que nunca”.

    En una jornada con una extraordinaria concurrencia, Pellegrina dijo que “estamos en un momento bisagra, en el que debemos mirar hacia adelante, pero teniendo presentes cada uno de los errores que no deben volver a cometerse”.

    Y agregó: “¿En qué Nación queremos vivir y desenvolvernos? ¿Qué tipo de educación queremos para nuestros hijos? ¿Cuál es la salud y la seguridad pública que le vamos a exigir al próximo presidente? ¿Qué tipos de ruta queremos? ¿Cuál es la política agropecuaria que necesita el campo para crecer?”, se preguntó.