Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

2º juicio por jurados: declaran inocente a un hombre acusado de intentar matar a otro

Hugo Amondarain, de 42 años, había sido imputado por "tentativa de homicidio".
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Hugo Amondarain, de 42 años, fue declarado no culpable esta tarde en el segundo juicio por jurados que se llevó a cabo en nuestra ciudad; estaba acusado de “tentativa de homicidio”.

   El juicio se desarrolló en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Justicia y estuvo en manos del juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

   El fiscal Mauricio Del Cero había dicho frente al jurado que el episodio se produjo el 16 de mayo de 2014, alrededor de las 20, en avenida Colón al 3700, de Punta Alta.

   Amondarain viajaba en la parte trasera de un Fiat Duna y en determinado momento tomó de la cabeza a Pablo Andrés Leguizamón y le provocó la herida en el cuello.

   “Más o menos a las 11:30 de ese día nos pusimos a jugar a las cartas en el trabajo y tomamos 5 o 6 cervezas. A las 13:15 marqué tarjeta para irme y cuando salí Moreno estaba en su auto con Leguizamón. Me fui con ellos y seguimos tomando cervezas en un quiosco. Después bebimos más en un polirrubro”, relató Amondarain.

   “Llegamos a la casa de Moreno, pero no me acuerdo si era de día o de noche porque ya no estaba consciente. Seguimos bebiendo ahí. No me acuerdo de nada hasta que el domingo mi hermana me despertó”, agregó.

   Aseguró que no posee armas. Además le mostraron la navaja con la que presuntamente lesionó a Leguizamón; aseguró que no era suya. (La Nueva.)