Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desde Ayuda-Le consideran "espantosa" la disolución del sector de inmunodeprimidos

La vicepresidenta, Mónica Zito, lo atribuyó a una posible reducción del plantel. Hoy se manifestaron en la Plaza Rivadavia.
Foto: Juan Corral y La Nueva.

   La vicepresidenta de Ayuda-Le, Mónica Zito, manifestó esta mañana que le parece "espantosa" la disolución del sector de inmunodeprimidos del Hospital Penna y consideró que puede deberse a la necesidad de reducir el plantel.

   De esta manera le respondió al director César Comezaña, quien dijo que es "lamentable" que se use a los pacientes para que no se disuelva un sector del hospital.

   Zito explicó que en el año 1993 se formó el grupo de enfermeras denominado "Patrulla" que atienden con exclusividad a los pacientes inmunodeprimidos y que en este momento está conformado por 12 profesionales.

   "No queremos dirigir el hospital, al contrario, siempre ayudamos", remarcó Zito.

   La representante de la organización de asistencia a las personas con leucemia explicó también que el cambio en el tipo de internación de los pacientes oncológicos los afecta anímicamente y eso es perjudicial.

   La medida trascendió el sábado por medio de una publicación de La Nueva.

   Durante la mañana desde la organización se manifestaron en la plaza Rivadavia para que la medida de disolver la Patrulla no se concrete.