Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dicen que fallan los controles en el penal bahiense porque faltan entre 40 y 50 guardias

Tras el informe de La Nueva., el juez de Ejecución Penal Claudio Brun advirtió que, “sin control, el manejo indiscriminado de celulares adentro aumenta”.
Dicen que fallan los controles en el penal bahiense porque faltan entre 40 y 50 guardias. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El juez de Ejecución Penal bahiense, Claudio Brun, dijo hoy que en la cárcel local hay pocos controles y que faltan agentes para controlar a los más de 500 internos.

   “El dato que tenemos es que se llamó a una convocatoria especial para cubrir entre 40 y 50 vacantes”, sostuvo Brun.

   Ayer, La Nueva. publicó un informe especial sobre presos que usan teléfonos celulares y Facebook desde dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Villa Floresta.

   “Este juzgado sacó una resolución donde se advertía el faltante de personal, más que nada en el área de seguridad. Sin control, el manejo indiscriminado de celulares dentro de la cárcel aumenta”, dijo el juez Brun.

   El magistrado también dijo que otro problema es el hacinamiento carcelario y que hay un pabellón de Villa Floresta que está clausurado hace 9 años por malas condiciones edilicias.

   El año pasado, Brun ordenó a las autoridades de la Provincia y del Servicio Penitenciario Bonaerense la realización de una serie de mejoras edilicias y sanitarias en la cárcel bahiense.

   “Se está en transición. Se mejora muy despacio”, afirmó.

El Servicio Penitenciario asegura que hay requisas diarias

   Tras el informe de La Nueva. sobre los presos que usan celulares y Facebook desde la cárcel, la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense dijo por LU2 que el manejo de redes sociales y telefonía está prohibido y que hay requisas diarias.

   También dijo que las publicaciones difundidas eran viejas y que algunos de los presos ya estaban en libertad, afirmación que es falsa ya que hubo publicaciones en Facebook en los últimos días desde el interior del penal. (LU2 y La Nueva.)