Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En el Concejo Deliberante, sorpresa y dudas por la SUBE

El intendente decidió delegar en el cuerpo legislativo la decisión de implementar ese sistema de pago en reemplazo de la tarjeta Bahía Urbana, tal como pretende el gobierno nacional.
El mes próximo, según estaba previsto, debería empezar a funcionar el nuevo sistema de pago del transporte público.

Por  Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Con posturas opuestas en los bloques opositores, críticas al gobierno nacional y al intendente Gustavo Bevilacqua, varios concejales manifestaron ayer sus puntos de vista respecto de la decisión del jefe comunal de que el Concejo Deliberante apruebe o no la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en nuestra ciudad.

El tema generó incertidumbre y sorpresa en los pasillos del legislativo, ya que la novedad se conoció anteayer a través de "La Nueva.", al punto que varios ediles prefirieron no anticipar su posición sin leer previamente el proyecto de ordenanza que debería haber mandado el municipio, y que hasta el mediodía de ayer no había ingresado al recinto.

El Concejo deberá decidir si acepta o no ese medio de pago para el transporte público en reemplazo de la Bahía Urbana antes del 18 de junio, tal como lo establece un decreto del Gobierno nacional. De ello depende la llegada de unos 150 millones de pesos anuales en subsidios.

“Quiero ver el expediente para luego hacer algún comentario”, manifestó Gustavo Mandará, concejal del FPV-27 de Octubre y uno de los principales impulsores de la llegada de la SUBE.

Mandará se mostró sorprendido por la decisión de Bevilacqua y dijo que “en ninguna de las ciudades donde se implementó el sistema intervino el Concejo Deliberante”.

“La gente de Nación venía trabajando desde hace varios meses con el titular de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, a punto tal que estaban muy conformes con todo lo que se venía avanzando”, sostuvo, antes de asegurar que a pesar del cambio de planes propuesto por Bevilacqua no debería haber inconvenientes.

En el mismo sentido se manifestó Raúl Woscoff (Integración Ciudadana), quien tampoco quiso opinar demasiado. Sin embargo, desde su bloque anticiparon que van defender lo realizado a nivel local y el buen funcionamiento que ha logrado la tarjeta Bahía Urbana.

“Es un tema muy sensible que va a incidir en el futuro Gobierno municipal. Por eso el intendente enviará un proyecto de ordenanza al legislativo para que la decisión sea consensuada entre todas las fuerzas políticas”, había anunciado a este diario el secretario municipal de Gobierno, Fabián Lliteras.