Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Productores piden que vengan autoridades ante una posible crecida del Sauce Grande

Quieren evaluación del área inundada y mecanismos de aviso, entre otras cosas.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGABB) requirió la presencia del director de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Daniel Coroli, ante los perjuicios y riesgos que viene sufriendo algunos productores por las crecidas del de Sauce Grande.

   La entidad pidió la presencia del funcionario a una reunión donde se abordarán, entre otros temas, la situación de Paso Piedras, evaluación del área inundada, mecanismos de aviso, reparación de los daños y política de manejo de la cuenca.

   Mientras tanto la titular de la delegación local de la Autoridad del Agua, ingeniera Marta Crisafulli, emitió una nota de prensa alertando sobre eventuales crecidas del río producto de nuevas precipitaciones.

   "En vista que se pronostican lluvias con continuidad en la cuenca alta del Río Sauce Grande, y encontrándose funcionando a carga máxima el Dique Paso Piedras, se comunica que no podrá regular el volumen producido por las precipitaciones, el que será evacuado como excedente a través del Sistema Aliviador de Crecidas.

   “Al efecto –agregó Crisafulli en su nota--, se solicita a los productores ubicados en el valle de inundación del río que tomen los recaudos correspondientes despejando la citada zona”. (La Nueva.)