Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tras el asalto en Patagonia: “Ojalá sirva para que el poder político se ponga las pilas y actúe”

El dueño de casa pidió que declaren estado de emergencia y empiecen a actuar.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canal 7

   El empresario local Jorge Bonacorsi, que estaba en la casa del barrio Patagonia asaltada el domingo a la madrugada, pidió hoy que los políticos “se pongan las pilas” y hagan “que la policía funcione como debe”.

   “El que tiene que ponerse los lienzos es el poder político. Que se dejen de embromar con la sensación de inseguridad”, se quejó.

   El robo lo cometieron 2 personas armadas en los primeros minutos de ayer en una casa ubicada en Yapeyú al 3.700 cuando unas 30 personas estaban en una reunión y a las que despojaron de sus pertenencias.

   “El verdadero problema es la inseguridad general, sobre todo a la gente de menores recursos que no tiene posibilidades de ser escuchada”, agregó Bonacorsi.

"Que declaren el estado de emergencia"

   El dueño de la casa asaltada, Eduardo Martín, dijo esta mañana que “llegó el momento de declarar un estado de emergencia y empezar a actuar mañana”.

   Les pidió a las autoridades que “se pongan de acuerdo en 10 puntos y empiecen mañana mismo, no para las próximas elecciones”.

   Martín agregó que “hablaban correctamente: no se comían las eses ni hablaban como los chicos de la villa”.

(Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.)

   También contó que a los hombres los llevaron a un baño y los desnudaron.

   “Uno decía permanentemente que iba a haber una orgía de sangre. Y ni te quiero decir lo que le decían a las mujeres”, agregó Martín.

   Volvió a criticar a los políticos: “Yo escuché a un candidato que decía que sabía dónde estaban los delincuentes, por qué no los va a buscar”.

   Según los investigadores, existen coincidencias con el asalto al dueño de Bingo Bahía hace una semana y con el robo a otra familia del Patagonia, 10 días atrás. Agregaron que en las próximas horas se ordenarán allanamientos.

   Algunos de los damnificados por el asalto a la casa de Martín mantuvieron hoy una reunión con el intendente municipal Gustavo Bevilacqua. (LU2, La Nueva. y canal 7)