Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se pararon los trabajos de un plan Pro.Cre.Ar. y más de 100 familias no saben cómo seguirá

La obra –36 unidades en planta baja y 70 dúplex- comenzó a mediados de 2014, con un presupuesto de 70 millones de pesos.
Se pararon los trabajos de un plan Pro.Cre.Ar. y más de 100 familias no saben cómo seguirá. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un conjunto de 106 viviendas del plan Por.Cre.Ar ubicadas entre las calles Colón, General Arias, Sáenz Peña, Donado y Nueva Provincia está paralizado desde hace un mes tras la partida de la constructora y no hay respuestas de cómo seguirá.

   La obra –son 36 unidades en planta baja y 70 dúplex-comenzó a mediados de 2014, con un presupuesto de 70 millones de pesos, y un plazo de obra de 12 meses, aunque la contratista nunca logró el ritmo comprometido, situación que derivó en que el Banco Hipotecario, responsable de la financiación, decidiera rescindir el contrato correspondiente.

   Desde la constructora reconocieron esa situación, mencionando que la decisión de la entidad bancaria fue consecuencia de no haber cumplido con los avances comprometidos.

   Desde la sucursal local de la ANSES se indicó que la situación compete al Hipotecario, mientras que autoridades de la sucursal local del banco manifestaron no tener conocimiento de los hechos, derivando las consultas a un teléfono de la Capital Federal, oficina de Prensa, que nadie atendió.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.