Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El sciolismo reclama las bicicletas y el pan dulce

Referentes locales se presentaron en el Juzgado de Faltas para que les devuelvan los productos navideños.
El jueves, un operativo de la comuna identificada con el massismo incautó el material.

Tras el secuestro ocurrido el jueves de 800 cajas de pan dulce, 50 bicicletas y varios productos navideños en la sede de los Bomberos Voluntarios del Noroeste, funcionarios y referentes del sciolismo se presentaron ayer en el Juzgado de Faltas a cargo de Ricardo Germani y pidieron la restitución del material incautado por la comuna.

Los encargados de reclamar los productos se presentaron con documentación que acreditaría la procedencia de los mismos y, según explicaron, Germani prometió que iba a resolver el tema lo antes posible, ya que para él, en principio, “corresponde la devolución de todos los elementos”, explicaron.

Quienes se presentaron en las oficinas de Blandengues 52 fueron Pablo Stefanelli, coordinador regional de Políticas Socio Educativas, para recuperar las bicicletas; y Fabricio de Arriba, director se Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de Producción bonaerense, junto con un representante de la cartera de Desarrollo Humano provincial por los productos navideños.

La concejal Soledad Espina dijo que, según trascendidos internos del municipio, “hay varias bicicletas rotas porque las tiraban cuando las bajaron del camión. Esperamos que no sea cierto”.

“Solo tenemos conocimiento de que las cajas de pan dulce se encuentran en los galpones del municipio en Donado al 1000, mientras que el destino de las bicicletas es incierto”, agregó.

El director de Fiscalización de la comuna, Gustavo Altuna, confirmó que todo el material se encuentra en Donado. “Las cosas quedaron en ese lugar”, afirmó.